lunes, 27 de junio de 2011

Sabías que hoy es el día más feliz del año

¿No es asombrosa la ciencia? ¿Sabía usted, por ejemplo, que se puede predecir que todos vamos a ser felices el viernes 24 de junio? Es cierto. Hay una fórmula que lo prueba. Si se conjugan factores en una fórmula matemática en donde N es Naturaleza y Cpm, una abreviación en inglés que en este caso se utiliza para denominar a las memorias positivas de verano durante la infancia, el resultado es la fecha del día más feliz del año.

http://www.contexto.com.ar/nota/53319/hoy-es-el-dia-mas-feliz-del-ano-segun-una-formula-cientifica.html

sábado, 25 de junio de 2011

Operaciones de Interés Simple con simulador

INTERÉS SIMPLE
Vamos a comenzar por definir qué es el interés simple, lo cual nos dará la base para entender los temas siguientes, así que, podemos definirlo como: “La cantidad que devenga un capital prestado a una tasa y tiempo determinado, sin que se capitalice el rendimiento”. Normalmente se utiliza para operaciones a corto plazo y no hay capitalizaciones
Fórmula:
I= P*i*n
Donde:
· I = es interés simple
· P = es capital
· i= es tasa de interés
· n = es el plazo que se maneja
 
Ejemplo: Supongamos que una persona necesita pedir un pequeño préstamo para poder pagar un pedido al proveedor porque no le alcanza con lo que tiene en ese momento, así que pide a una caja popular un préstamo por $50,000.00 a pagar a tres meses con una tasa del 18% anual. Así que, aplicando la fórmula queda de la siguiente manera:
 
I = (50,000) (.18) (3/12)
I = (50,000) (.18) (.25)
I = $2,250.00
 
Lo cual quiere decir que una persona que pide un préstamo en las condiciones recreadas en el ejemplo, estará pagando un interés de $2,250.00 al paso de los tres meses y al final la persona pagará $52,250.00 para liquidar su préstamo a la caja popular. El interés simple es utilizado en operaciones para préstamos a corto plazo o inversiones en donde los plazos no son mayores a un año. Este tipo de cálculo se utiliza para saber cuanto será el interés que pagaremos o recibiremos al final de un periodo determinado.